Kuervos del Sur por primera vez en Magallanes.

Entrevista a Jaime Sepúlveda, vocalista y letrista de Kuervos del Sur 09/02/2022

El miércoles 9 de Febrero, la banda chilena Kuervos de Sur se presentó en el bar Submarino Amarillo de la ciudad de Punta Arenas, siendo esta la primera de las tres presentaciones que tuvo este grupo nacional en Magallanes.
La gira de este verano 2022 es para promocionar su disco “Canto a lo Brujo” producción terminada el año 2019 y que recién a dos años realizan esta gira promocional producto del estallido social en nuestro país y posterior pandemia mundial, es que los oriundos de Curicó buscan dar a conocer su trabajo a todo el país y por primera vez en la región austral de Chile.
“Canto a lo Brujo” lleva un mensaje en la poesía de sus canciones que para Jaime Sepúlveda, vocalista y creador de las letras de la banda, evoca posicionar la filosofía ancestral como parte de enseñanzas tan validas cómo es la educación formal, educación que además desconocemos en su profundidad producto, entre otros, del genocidio de pueblos originarios. El disco “Canto a lo Brujo” contiene 11 temas entre los que destacan “El Brujo”, “El Trueno y el Relámpago” y “Rayo Violeta”. Esta producción musical hubiera sido lanzado el 23 de Octubre del 2019, cinco días posterior al estallido social, sin embargo, y producto del acontecimiento histórico en el país, la banda tuvo que parar toda su agenda. Así y todo, surfearon estos difíciles momentos realizando conciertos en regiones, y como si fuera una mala broma, aparece luego la pandemia del Covid19 que los obligó a tener que posicionarse fuertemente en redes sociales, y realizar conciertos vía streaming.
Por primera vez en la región, los integrantes de la banda liderados por Pedro Duran (guitarra) y Jaime Sepúlveda (voz) recuerdan cómo fueron sus inicios, y el trayecto sostenido en la carrera de este grupo de rock folk desde el lanzamiento de su disco Porvenir el año 2009. Un trabajo sostenido de más de 10 años que a todas luces ha sido exitoso considerando que con todo en contra, esta banda ha logrado posicionarse en la escena musical nacional reclutando fans en cada rincón de Chile.
Son 3 los discos producidos, autogestionados, y promocionados a pulso por Kuervos del Sur, Porvenir (2009), El Vuelo del Pillán (2016) y Canto a lo Brujo (2019)
Kuervos del Sur avanza a pasos de gigantes, con sacrificios iguales y que vale la pena escucharlos pero por sobre todo verlos en vivo. Las presentaciones de esta banda incluyeron los éxitos de sus discos anteriores como son “Los Cometas”, “Enredadera”, “Cenizas”, “El Árbol del Desierto”, “Hasta poder respirar”, y “Porvenir”.

Entrevista a “Piter” Pedro Durán, líder y guitarrista de Kuervos del Sur 09/02/2022.
KDS presentación en vivo
Banda Kuervos del Sur en su primera presentación en la ciudad de Punta Arenas
Videoclip tema “Cenizas” del disco “El Vuelo del Pillan” (2016) de Kuervos del Sur.
Kuervos del Sur “Caracol” del trabajo audiovisual “Unplugged en Valparaíso” (2013)

COMPARTE EN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *